P. RICO: Dominicano habían deportado encara diez años de prisión
SAN JUAN.- Un dominicano con antecedentes criminales en Estados Unidos y que ya había sido deportado en dos ocasiones desde ese país fue detenido cuando trataba de viajar a Nueva York desde Puerto Rico con documentación falsa.
La detención de Domingo Miranda de la Rosa tuvo lugar el pasado sábado en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de aquí.
Miranda de la Rosa ahora encara un máximo de diez años de prisión.
El hombre, que se disponía a tomar un vuelo al aeropuerto John F. Kennedy, había sido deportado después de haber cumplido condena por delitos relacionados de sustancias controladas en Massachusetts y Pensilvania.
Como prueba de identidad, el detenido presentó una licencia de conducir de Puerto Rico, un certificado de nacimiento de Puerto Rico y una tarjeta de seguridad social bajo el nombre de Juan José Díaz Delgado.
Una revisión de la base de datos biométricos reveló que el dominicano tenía antecedentes en Boston, donde fue arrestado en 2002 por posesión de cocaína y heroína.
En 2003, Miranda de la Rosa fue deportado a la República Dominicana, pero en 2011 fue arrestado de nuevo en Pensilvania y condenado bajo el nombre de Iván Martínez Vázquez por posesión con intención de distribuir cocaína.
Ahora ha sido acusado ante el juez federal Marcos López de volver a entrar en EE.UU. después de haber sido deportado.
Miranda de La Rosa admitió ante el juez su verdadera identidad y explicó que pagó 800 dólares por los documentos con los cuales pretendía viajar a Nueva York.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fallece a los 76 años el dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos a $63.35 y $77.27
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant
Declaran ilegal retiro protección a venezolanos y haitianos en EU
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Santiago: 500 años de historia
La democracia no se salva solo en las urnas










