SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación abonará en septiembre el aumento salarial del 10 % a los docentes, según se comprometió el titular de la cartera, Ángel Hernández, durante una reunión este martes con representantes de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted).
El Ministerio informó a través de Twitter del compromiso adquirido por el funcionario «a realizar el pago del aumento pendiente de un 10 %, a ser efectivo en el mes de septiembre».
En el encuentro se concertó «el pago del 50 % de la deuda correspondiente a la evaluación de desempeño», establecida por sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que se hará efectivo a principio del próximo año, de acuerdo a esta publicación.
REGULARIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE
Durante la reunión también se aprobó crear una comisión conformada por tres representantes de Anproted y funcionarios del Minerd, que trabajarán a la par para establecer un procedimiento que permita resolver el problema de la regularización del personal técnico docente, indicó el Minerd.
El ministro explicó a los miembros de la asociación que, en el Ministerio y la Dirección General de Currículo, estos profesionales tienen la responsabilidad de dar seguimiento a los procesos técnicos a nivel de las distintas regionales y distritos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití: Jefe pandilla ve militares salvadoreños pudieron morir
PLD denuncia una crisis afecta la producción de carne de pollo RD
TSA ratifica multa clínica negó atención a dos víctimas Jet Set
Unión de Juristas pide al CNM abrir nueva convocatoria SCJ
Piden reforzar mecanismos prevención de la violencia
Inauguran Escuela de Ajedrez en SC con 50 becas para niños
El COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y seis en verde
Diálogo con Ñico: maestro del merengue
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45

