Santo Domingo, 19 jun.- El movimiento Participación Ciudadana exhortó este domingo al Congreso Nacional a no «fragmentar» más el territorio nacional, y negar su aprobación a un proyecto de ley dirigido a crear la provincia 32 en el país.
La entidad dijo que si se crea la provincia Matías Ramón Mella, cuyo proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, se agregaría más gasto al Estado y con ello, «sangrarían» los ingresos.
Participación Ciudadana afirmó que la nómina pública representa un 15 %, de la fuerza laboral, incluyendo el sector formal y el informal y que la densidad pública ocupacional en el país está entre las más altas en la región.
«Más fragmentación del territorio, no implica mayor calidad de servicios, eficiencia y eficacia, pero sí, más empleos políticos», puntualizó la institución en un comunicado.
La organización dijo que, según un análisis de la distribución geográfica de 12 países de la región, «la República Dominicana hace mucho» que sobrepasó los límites razonables de fraccionamiento territorial.
El movimiento cívico realizó un llamado a los congresistas a abandonar los intentos de mayor fraccionamiento territorial y concentrarse en los temas cruciales para la sociedad que están pendientes de legislación, en el marco de la institucionalidad, el desarrollo y la transparencia, como son la ley de extinción de dominio, el Código Penal, y la ley de ordenamiento territorial.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 34 cts. y el euro 19; eran vendidos $60.56 y $70.08
Jefe pandillero pide mediación ONU para lograr paz en Haití
OTAN teme represalia si Trump pierde control en Congreso EU
FLORIDA: Nueve personas mueren al estrellarse avión
Trump advierte será el «señor Veto» si los demócratas ganan
EU: Trump se juega el control del Congreso y su poder
EU: El voto latino es clave en la batalla por el Senado
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027
Expomóvil Banreservas cierra financiamientos por $9,985 MM
Mueren dos haitianos en un operativo policial en Bávaro

