Santo Domingo, 17 jun .- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, recibió hoy al titular de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, con quien compartió detalles sobre temas que aquejan a la región del Caribe.
El encuentro fue a puertas cerradas y acto seguido ambos se reunieron con la vicepresidenta del Grupo Punta Cana, Paola Rainieri, y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, Rafael Blanco.
Durante el mencionado encuentro fue expuesto al visitante la situación actual del turismo dominicano, siendo el tema del cambio climático centro de la conversación.
Shahid destacó en diferentes ocasiones de su intervención lo impresionado que estaba al ver el desarrollo del sector turístico dominicano.
«Quiero felicitar a República Dominicana por el buen desempeño logrado a pesar de haber sido impactado, al igual que todos, por la pandemia», dijo.
Finalmente, el jefe de Estado expresó que para él era un honor la importante discusión sostenida sobre la industria sin chimeneas, asunto el cual cobra aún más relevancia dada la condición de pequeño estado insular en desarrollo de Dominicana y Maldivas, país de donde procede el visitante.
jha/ema
PL-255
2022-06-17T21:44:36


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
Venezuela solicita apoyo PNUD e impulsar programas sociales
CHILE: Registrado un terremoto de 5,2 cerca de Valparaíso
PORTUGAL: Incendio de Vouzela ha quemado 15.000 hectáreas
Haití alcanza 1,5 millones de desplazados por la violencia
Colegio Médico ratifica paro 24 horas tras arresto de un afiliado
El dólar subió 3 cts. y el euro 2; eran vendidos a $59.43 y $69.84
Parlamento Irán afirma que no está en paz con Estados Unidos
Rusia lanza fuerte advertencia a los «patrocinadores» de Ucrania


