SANTO DOMINGO.- La pareja de esposos Ynti Eusebio y Nicaury Belén anunció que procederá legalmente contra el restaurante Peperoni, de esta capital, luego de que a la dama se le habría impedido la entrada supuestamente debido al peinado que ella llevaba, lo que -a su juicio- fue discriminatorio.
Eusebio dijo que incoará la acción con el propósito de que en la República Dominicana disminuya la discriminación, se respete la dignidad humana y se pueda caminar sin complejo ni miedo por las calles.
EL ABOGADO
El abogado Emilio López, apoderado de la demanda, dijo en este caso hubo racismo, ya que había en el lugar varias mujeres con las mismas condiciones que Nicaury Belén.
Advirtió que además de que se le apliquen otras penalidades, él y sus clientes pedirán el cierre el lugar.
Agradeció a ProConsumidor y la Procuraduría General de la República porque, según dijo, han asumido el caso, el cual comenzará a ser ventilado este viernes a las 2:00 de la tarde por el Ministerio Público.
PROCONSUMIDOR
También el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que citó al propietario y al administrador del restaurante Peperoni, por el citado caso.
«Hemos procedido a citar al propietario y al administrador del restaurante Peperoni en ocasión de la investigación que se sigue con relación a la denuncia hecha por una joven a la que no se le permitió entrar a ese establecimiento», tuiteó la Institución.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece la economía RD, pero persiste presión sobre bolsillos
Condenan conductor provocó accidente dejó cinco muertos
Llama votar contra “tiranía” de Trump en elecciones noviembre
Premian libro de Pablo Mella sobre la identidad dominicana
Más de 71,000 detenciones en la frontera en abril y agosto 2026
UASD gradúa a 3,589 nuevos profesionales por aniversario 488
Presidente PRSC anuncia ruta para reformar sistema político
Gobierno construye 9 cárceles y prepara el cierre de La Victoria
Aplazamiento de elecciones centra titulares en Haití
Condenan a Wander Franco a tres años de prisión suspendida 

