Haitianos vuelven a protestar ante su embajada por el cobro de documentos
Santo Domingo, 24 feb (EFE).- Haitianos residentes en la República Dominicana volvieron hoy a protestar frente a la embajada de su país por el alto costo de los documentos que necesitan para inscribirse en el proceso de regularización de extranjeros.
Los haitianos requieren los documentos para poder acceder al Plan de Regularización que tiene en marcha el Gobierno dominicano.
En declaraciones a los medios, manifestantes aseguraron que la embajada había acordado cobrarle 1,000 pesos por la entrega del acta de nacimiento, el documento de identidad y el pasaporte, pero que incrementó el costo hasta 150 dólares (unos 6,500 pesos).
«Esto es imposible para nosotros. La embajada tiene que darnos facilidades», dijo Jeremi Pie, uno de los participantes.
Otros, en cambio, reclamaron la renuncia del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas.
«Queremos que Cineas se vaya y venga otro embajador porque nosotros los haitianos no tenemos quien responda por nosotros en la República Dominicana», señaló Joe Aristide.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret
Seguros Reservas continua su expansión en la R. Dominicana











