SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El dominicano Pedro Guerrero permanecía hospitalizado el lunes tras sufrir una hemorragia en el cerebro, aunque un allegado aseguró que el ex antesalista de los Dodgers de Los Ángeles se encuentra estable y consciente.
«La tomografía determinó que tenía sangre en el cráneo. Pero esta mañana ya se encontraba mejor de ánimo y conversando con todas las personas», dijo Andrés Vanderhorst, amigo del ex jugador, entrevistado el lunes por The Associated Press.
Guerrero, de 58 años, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1981, cuando bateó para .333, con dos jonrones, siete remolcadas, un doble y un triple. Los Dodgers se coronaron en seis partidos frente a los Yanquis de Nueva York.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, el club angelino informó: «el ex Dodger Pedro Guerrero se recupera en República Dominicana».
El ex pelotero de San Pedro de Macorís se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital dominicano y está bajo supervisión de un neurocirujano mientras se realizan estudios adicionales para determinar la causa del sangrado, explicó Vanderhorst.
Durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, con Los Ángeles y los Cardenales de San Luis, Guerrero fue uno de los mejores jugadores ofensivos de la República Dominicana en la década de 1980.
De por vida tuvo un promedio de .300, con 215 cuadrangulares, 898 remolcadas, 730 anotadas y 1.618 indiscutibles en 1.536 encuentros.
FUENTE: AP
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica


