SANTO DOMINGO.- Las dominicanas Ariela Sánchez y Moira Morillo toman parte en el Campeonato Mundial de Judo Junior que se desarrolla en la ciudad Olbia, Italia.
Sánchez y Morillo partieron desde Valencia, España, donde entrenan en el Centro de Alta Tecnificación, hacia Italia. El campeonato se llevará a cabo hasta este sábado.
Moira, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, competirá en la categoría más de 78 kilos, en tanto que Ariela estará en acción en los 63 kilos femeninos.
El también dominicano Antonio Tornal se vio imposibilitado de hacer el viaje por una lesión durante los entrenamientos días antes de partir al campeonato.
La participación de la representación dominicana en el campeonato juvenil fue posible al respaldo del Ministerio de Deporte, Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
La cita entre judocas juveniles, con sede en Olbia hasta el venidero sábado, convocó a más de 490 judocas de 72 naciones, entre ellos, a 83 exponentes de la Confederación Panamericana de Judo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU incauta envíos ilegales de combustibles hacia isla de Cuba
Trump reclama Nobel de la Paz por haber “resuelto ocho guerras”
EU sanciona «flota fantasma» de petroleros clandestinos iraníes
Extienden acceso a Casa Blanca a los medios vetados por Trump
EU presenta nueva acusación contra Maduro por tortura
54,9% niños dominicanos sufre disciplina violenta, según Unicef
Turismo y Visa fortalecen promoción digital destino RD
Ataque Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
Humo afectó 15 alumnos durante quema medicamentos vencidos
Canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura

