SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 17 las provincias en alerta verde ante aguaceros asociados a una vaguada y a una onda tropical que se aproxima.
Son ellas La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Montecristi.
La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias podrían ocasionar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Estarían acompañadas de tronadas, principalmente en la llanura costera caribeña.
Para la tarde pronosticó incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del sureste, noreste, noroeste y de la cordillera Central.
Los organismos de socorro advirtieron a las familias que habitan en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que se mantengan pendientes al volumen de agua de esos acuíferos, para que no sean sorprendidos por crecidas repentinas.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


