ADASEC y Oficina Senatorial de Baní capacitarán jóvenes para empleos
BANI.- La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) y la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Peravia impulsarán un proyecto conjunto para fomentar la capacitación técnica para el empleo, la educación en valores, el sano desarrollo y la cultura de paz en varios municipios de esta demarcación.
El proyecto, para cuya ejecución ambas entidades firmaron un acuerdo, busca consolidar y fortalecer la red de centros educativos que promuevan la transformación digital, oportunidades económicas y la inclusión social de grupos vulnerables, así como la formación de orquestas juveniles e infantiles de música para promover el arte y el desarrollo de los jóvenes.
La Oficina Senatorial apoyará la realización de las diferentes actividades que se programen, para lo cual realizó un aporte inicial de 50 mil pesos y gestionará la consecución de proyectos a través de la cooperación nacional e internacional que permitan la sostenibilidad de las acciones formativas y de desarrollo a realizar.
Las capacitaciones se impartirán en el Centro de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS), que opera ADASEC, donde se realizarán cursos de formación técnica, así como talleres y conferencias de manera virtual y presencial sobre valores, calidad de vida y protección ambiental, dirigidos tanto al personal docente como a los estudiantes de los centros educativos de la comunidad de Santa Rosa y a todos sus habitantes.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de ADASEC, Mario Núñez, y el senador Milciades Franjul. Participaron además, Tomás Ramón Aybar, asesor permanente de la Federación Fiadasec; la encargada de Proyectos de ADASEC, Luisa Jorge; el coordinador de operaciones de los CEDAS, Ellen Feliz; Elizabeth Castillo, asistente del senador; y representantes de organizaciones comunitarias, de la Policía Nacional, entre otros invitados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
















