SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apelará la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena reconocer como mayoritario a la Fuerza del Pueblo.
La información la ofreció el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, a través de Twitter, donde dijo que el proceso de casación ante la Suprema Corte de Justicia suspende la ejecución del fallo, por lo que el estado actual establecido por la Junta Central Electoral (JCE) no sufre alteración y la minoría se mantiene hasta nuevo aviso.
«El @PLDenlinea apelará sentencia TSA sobre mayoría y el proceso de casación ante Suprema suspende ejecución del fallo, por lo que el estado actual establecido por @juntacentral no sufre alteración y la minoría se mantiene hasta nuevo aviso. Buenos días!», posteó.
El TSA anuló la resolución de la JCE que negaba a Fuerza del Pueblo su condición de partido mayoritario y ordenó la emisión de una nueva norma que parta del hecho de que esa organización política alcanzó más del 5 % de los votos al nivel presidencial.
La sentencia establece que como en la Ley Electoral no hay una definición con suficiente precisión a qué se refiere cuando indica de “última elección”, en el caso de los comicios pasados se debió tomar en consideración el “criterio de favorabilidad”, por lo que se le debe reconocer a Fuerza del Pueblo su condición de mayoritario.
an/am
TSA ordena a la JCE reconocer Fuerza del Pueblo como partido mayoritario


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


