Examinan 2,271 oficiales para ascenso
Santo Domingo 3 feb (EFE).- Un total de 2,271 oficiales superiores y subalternos de la Policía Nacional se presentaron a un examen de oposición del Ministerio de Interior y Policía (MIP) que les permitirá ascender a un rango inmediatamente superior al que ostentan.
El director de la Dirección Académica del MIP, Domingo Francisco, explicó que a la prueba del Instituto de Estudios Superiores de la Policía (IPES) se presentaron desde tenientes coroneles hasta segundos tenientes, señala un comunicado del Ministerio.
Francisco aclaró que, para ser ascendidos de rango, además de pasar el examen de oposición, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos relativos a antigüedad, disciplina y capacitación en diferentes áreas, tales como ciencias policiales, así como una evaluación de desempeño.
Asimismo, precisó que en las evaluaciones participaron 93 tenientes coroneles, 182 mayores, 325 capitanes, 580 primeros tenientes y 1,091 segundos tenientes, que debieron contestar preguntas sobre conocimientos técnicos y académicos conforme al rango para cual postulan.
El Reglamento para Ascenso de miembros de la Policía Nacional, emitido mediante decreto numero 63-07, señala que «la participación de los oficiales es obligatoria y de no participar en una segunda convocatoria, se procederá a su separación de la institución del orden», apunta la nota. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
MP pone en marcha Operación Cobra busca sanciones SeNasa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia












