NUEVA YORK.- Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett serán exaltados finalmente al Salón de la Fama del Basquetbol en mayo de 2021.
La NBA informó que el postergado fin de semana en que ingresarán los nuevos miembros del recinto abarcará del 13 al 15 de mayo. Originalmente las ceremonias estaban previstas para agosto en Springfield, Massachusetts, pero se suspendieron por la pandemia de coronavirus.
Bryant, Duncan y Garnett acumulan de manera combinada 48 selecciones al Juego de Estrellas y 11 campeonatos de la NBA. Encabezan la generación que fue revelada en abril.
Todos fueron nombrados nuevos miembros del Salón de la Fama en el primer año en que eran elegibles, lo mismo que Tamika Catchings, de la liga de mujeres WNBA.
Otros tuvieron que esperar un poco más para ser elegidos. Rudy Tomjanovic, dos veces campeón de la NBA como entrenador, lo logró al fin, lo mismo que Kim Mulkey, entrenadora de Baylor; Barbara Stevens, ganadora de 1.000 partidos con Bentley, y Eddie Sutton, entrenador que llegó tres veces al Final Four.
Bryant falleció el 26 de enero, en un accidente de helicóptero, junto con su hija Gianna y otras siete personas. Sutton murió el 23 de mayo.
A esta generación de nuevos miembros pertenece también Patrick Baumann, ex secretario general de la FIBA, elegido por el comité internacional. Baumann falleció en octubre de 2018.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIFA justifica precio Mundial en EEUU alegando limitan reventa
EEUU: Un bombardero B-52 se estrella después de despegar
Trump llega a Évian-les-Vains para asistir a la cumbre del G7
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
MEXICO: Detenidos miembros bandas criminales en Sinaloa
EU confirma barcos empiezan a transitar por estrecho de Ormuz
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68

