SANTIAGO: Gobierno español aporta 582,000 euros acueducto Pedro García
MADRID.- El Gobierno español aprobó este martes más de 5,6 millones de euros (unos 6,5 millones de dólares) para financiar proyectos de agua y saneamiento en cinco países de la región, entre ellos la República Dominicana.
El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), fue creado en 2007 con el objetivo de financiar actuaciones tendentes a promover y mejorar el acceso de los ciudadanos de los países de América Latina a los servicios de agua y saneamiento, como parte de la política de cooperación internacional para el desarrollo.
Según informó el Ejecutivo, se autorizó una aportación de 582.000 euros para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago para la financiación del programa «Asegurar el derecho humano al agua reduciendo la vulnerabilidad en el Distrito Municipal de Pedro García, provincia de Santiago».
Los otros países que resultarán beneficiados por las aportaciones de esta entidad son Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador.
El fondo establece que la financiación de los proyectos se realizará en régimen de cofinanciación con los países beneficiarios y fija porcentajes de financiación basados en criterios de nivel de desarrollo y necesidades de acceso a agua potable y saneamiento.
En el caso de dominicano, el porcentaje de financiación que asumirá el Fondo será hasta el 80 % del programa con carácter no reembolsable y el beneficiario aportará el 20 % restante.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
El metro de ciudad Nueva York pone fin a era de la MetroCard
















