Unidad y la reconciliación, nuestro único destino

“Nosotros”. Es una palabra difícil de usar, pero es necesario que desde la esfera de Poder nos manden ese mensaje de unidad, reconciliación y búsqueda de soluciones compartidas en estos momentos aciagos que vive el país y el mundo ante las secuelas de la pandemia de Covid19.

El presidente de la Republica, Luis Abinader, ya lanzó el primer peldaño y voluntad para ello, ha dicho que “tenemos que llegar a un consenso con todo el país para poder salir de la crisis”.

Nadie, ni líderes, partidos políticos, religioso, empresarial, comunitario debería permitirse desestimar este llamado que hace el Gobierno y el presidente Abinader.

Tampoco debemos por ello abandonar el trabajo legítimo individual de cada sector, mucho menos la ejecución de la ley ante posible desatino o acto de corrupción que la nueva administración haya detectado.

“Tenemos que llegar a un consenso con todo el país para poder salir airosos de la crisis del COVID-19 y de las otras crisis que ha generado en el sector económico y de educación”, ha dicho el presidente de la Republica.

Bien por Luis Abinader, ojalá sus simpatizantes y partidarios le tomen la palabra, porque el país logrará avanzar ante esta crisis no con simples repudios, sino enfrentando los hechos.

Los efectos de los daños económicos y sociales que dejaría este Covid19 podría ser mayor que las causas directas de muerte.

Y para enfrentarlo se necesita unidad, reconciliación nacional.

Es un gran desafío para todos.

La unidad es la calve por los impactos sanitarios, sociales y económicos, que lógicamente no vienen solo, sino que tendrán consecuencias políticas para el país.

No es hora de conflictos.

Además, debemos saber y entender que tiene que darse una respuesta solidaria y colectiva, el pueblo debe apoyar porque si no la cadena no será fuerte y toda la respuesta fallará.

Luis Abinader está en lo correcto, no solo apelar a la conciencia pública, sino que debe ser socioeconómica; y mucho más amplia. ¡Bien presidente!

Está dando una respuesta del gobierno, de la sociedad. Porque la epidemia afecta a todos. Así que, en interés de todos, debemos asegurarnos que haya solidaridad. Y también es indispensable una solidaridad colectiva entre todos.

fernandop25_@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios