SANTO DOMINGO, (Prensa Latina).- El diálogo sostenido por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y líderes políticos del país, marcó la semana que concluye hoy aquí.
Abinader, se reunió con el expresidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, y la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En los intercambios efectuados, el mandatario se comprometió a mantener el diálogo con los partidos, los dirigentes de la oposición política y los diversos sectores de la sociedad.
Asimismo, reveló que los encuentros bilaterales con todos los sectores se llevarán a cabo a través del Consejo Económico y Social, el cual será activado para ser un espacio de discusión de las principales políticas públicas.
En la reunión sostenida en la Casa Presidencial del PLD a puertas cerradas, estuvo presente el expresidente Danilo Medina, como parte de los principales dirigentes de ese partido.
Al cierre de ese encuentro, Abinader dijo que se trataron varios temas, entre ellos, la elección de los jueces de la Junta Central Electoral, el inicio del año escolar, el enfrentamiento a la pandemia y algunos aspectos económicos.
Por otra parte, continuó siendo noticia el enfrentamiento llevado a cabo en la nación contra la Covid-19, Dominicana acumula hasta ayer 96 mil 629 contagiados y mil 801 muertes por la enfermedad.
La víspera, se dio a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud Pública que la cifra de fallecidos informadas en sus boletines especiales abarca períodos superiores a las 24 horas, algo que contradice lo dicho hasta el momento.
La viceministra de Salud Colectiva, Yvelise Acosta, intervino al respecto luego de que el pasado jueves se reportaron 36 muertes, que aclaró correspondían no a las últimas horas, sino a la etapa del 23 de julio al 23 de agosto.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

