EEUU.- Apenas cuatro años después de su inesperada llegada a la Casa Blanca, Donald Trump ha aceptado la nominación para la reelección con un discurso plagado de críticas a su rival demócrata, Joe Biden.
Rodeado de más de un millar de invitados congregados en los jardines de la Casa Blanca sin distanciamiento social y sin apenas mascarillas, el presidente ha presentado su alegato para un segundo mandato en noviembre con un único objetivo: evitar que el vicepresidente de Barack Obama destroce el país. «Estas son las elecciones más importantes de la historia de nuestro país. […] Decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista destruya nuestro amado destino», ha dicho.
Lejos queda el acto de Cleveland que en 2016 le aupó al estrellato: Trump ha desafiado a la opinión pública lanzando su campaña por todo lo alto en un escenario insólito de la talla de la Casa Blanca, en contraposición del cónclave demócrata virtual en el que Joe Biden aceptó la nominación ante una sala sin público.
Durante más de una hora, el presidente ha alabado sus cuatro años de Gobierno en un momento crítico para la sanidad, la economía y la justicia racial en el país. Pero para el republicano, su estancia en Washington significa grandeza: ha gestionado la pandemia de la COVID-19 en el país más afectado del mundo basándose en «hechos» a pesar de que ha contradicho a sus asesores, ha presumido de un muro con México que sigue sin estar construido y ha culpado a los demócratas de los disturbios contra la violencia policial tras el tiroteo al afroamericano Jacob Blake en Wisconsin.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

