Política anticorrupción: Lo que se debe definir
Por lo que venimos observando, en República Dominicana hay una confusión en cuanto a lo que es corrupción. Parecería que nuestras autoridades sólo entienden la corrupción partiendo de lo que se sustrae del erario, desligándolo de lo que es indecente y antiético.
En otras palabras, se debería dejar sentado que la corrupción tiene un mayor espectro. Habría que preguntarse si con el nuevo gobierno, se ingeniarán nuevas artimañas de corruptelas, que debemos desentrañar o denunciar.
Por ejemplo, deberíamos repensar si el hecho de que se emplee a los miembros de una misma familia en el gabinete presidencial de Luis Abinader es o no, un acto lesivo, con respecto a sectores que resultarían marginados. Esto, aunque ello no implique que en una institución haya múltiples nóminas de empleados.
También habría que dejar claro, si el que se coloque la mayoría de nuevos funcionarios con postgrado de universidades de Estados Unidos y otras prestigiosas academias del país, no afecta, entre otros, a políticos egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La suerte de nepotismo o política que beneficia a determinados grupos es una política excluyente que, subsecuentemente, deviene en corrupción; sobre todo si no han ejercido un ingente proselitismo a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que hoy asume el poder.
Además, en cuanto a que se le ponga coto a la corrupción y se judicialice a los responsables de estos hechos, se debe aclarar si esos correctivos sólo se aplicarán al funcionariado y al presidente saliente, Danilo Medina, dejando ilesos a los del gobierno que le precedió, y a Leonel Fernández.
En fin, hay que observar si el empresario, economista y gobernante Luis Abinader, como los demás, observa una conducta isleña de amigos y circunvecinos. Sería desafortunado que no tenga una visión universalizada de lo que es corrupción, y la entienda a su manera.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD














Bueno mi hermano,las senales que esta dando el nuevo gobierno es que parece que vas transitar el mismo camino de los gobiernos anteriores,debemos estar vigilantes aunque no nos haga caso.
Usted es clarividente, analista politico, brujo o que? el gobierno de Luis Abinader apenas tiene una semana de instalado y ya usted esta trazando la linea que seguira durante los proximos 4 años. Piense y analice, si sus neuronas puedes ser capaces de permitirselo, que Abinader encontro un pais roto y que componerlo es una tarea de todo el que sea capaz de hacerlo sin importar el apellido. Deje la coprofagia y este atento a las señales.