El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este sábado que se ha decidido reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate con medios adicionales para proteger ciertas instituciones y lugares de culto.
La decisión fue tomada al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles contra la revista ‘Charlie Hebdo’, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves y la doble toma de rehenes el viernes, que acabó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.
«Mantenemos todo el despliegue de los últimos días y lo reforzamos en ciertas instituciones y lugares de culto», indicó Cazeneuve en una breve comparecencia ante la prensa desde el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
El titular de Interior avanzó que el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, han autorizado ya un primer refuerzo de 320 militares, cifra que se puede ampliar «en las próximas horas» según las necesidades.
«Expuestos a riesgos»
«Estamos expuestos a riesgos. Es importante reforzar Vigipirate», apuntó Cazeneuve, que en las próximas horas detallará los medios previstos para proteger la gran manifestación de este domingo en París, que se prevé masiva y en la que los principales gobernantes europeos arroparán a Francia en contra del terrorismo.
El ministro señaló que se han tomado «todas las medidas» para que esa protesta reúna «las condiciones de seguridad necesarias», y recalcó que los atentados de los últimos días y los riesgos a los que se enfrentan Francia «y el resto de países de la Unión Europea» requieren «una vigilancia extrema».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece la economía RD, pero persiste presión sobre bolsillos
Condenan conductor provocó accidente dejó cinco muertos
Llama votar contra “tiranía” de Trump en elecciones noviembre
Premian libro de Pablo Mella sobre la identidad dominicana
Más de 71,000 detenciones en la frontera en abril y agosto 2026
UASD gradúa a 3,589 nuevos profesionales por aniversario 488
Presidente PRSC anuncia ruta para reformar sistema político
Gobierno construye 9 cárceles y prepara el cierre de La Victoria
Aplazamiento de elecciones centra titulares en Haití
Condenan a Wander Franco a tres años de prisión suspendida 
