El COD dará asistencia legal a la atleta Juana Castillo acusada de homicidio
SANTO DOMINGO.-El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, informó este miércoles que esa institución dará asistencia legal a la atleta Juana Castillo, acusada de matar a su pareja Luis Disla, el pasado lunes.
Indicó que se puso en contacto con la atleta, que se encuentra encarcelada, la mañana de este miércoles y se comprometió a asistirla en la parte legal.
Mejía, al hablar en Z Deportes, lamentó el hecho, ocurrido en El Seibo. Dijo que en otra ocasión han socorrido a Castillo por un percance que tuvo en un accidente de tránsito y lamentó que la dama esté envuelta en esa situación.
Según el acta policial, Castillo Rodríguez, de 36 años, dijo que su pareja, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.
Manifestó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte.
Dijo que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital.
Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.
Según un parte médico, murió
Una situacion bien complicada y dificil de entender, aunque se entiende que hubo maltrato de el hacia ella, lo que no se entiende es como una mujer de 36 años se involucra con un jovencito de 21 años, y mas a su alto nivel, una atleta de nivel superior, hay muchas cosas y muchos detalles para analizar, pero creo que los atletas de nuestro pais deberian bindarsele mas proteccion economica y mas asistencia para que se eduquen.
Bien muerto ese Perro se merecia mas de ahi alos abusadores merecen mas que eso bien pero rrequebien muerto por abusador.
Que pena. Esa muchacha a lo mejor era hostigada y maltratada por ese joven y tuvo que tomar una decision rapida para salvar su vida.
Todo hombre que usa ese método de investigación a la mujer, debe ser castrado.
En R. D. hay muchos hombres que abusan de la mujer metiéndole los dedos cuando llegan de trabajar.
Esto no podía terminar bien una mujer adulta con joven de 20 año inmaduro…
Y que era ese que apoyas un menor de edad lo que te duele fifa es que ya no pegara mas cuerno contigo.
Legitima defensa y punto. Ese tipo era un abusador, debió morirse antes ese maldito. Que querían que la atleta se dejara matar?
Creo que una mujer de 36 años que se mete con un muchachito de 20 deja claro lo que es, aqui ha habido un homicidio, pero como resulta que ella es la famosa atleta quieren pintar la defensa propia.Que pague su culpa! El Luisin Mejia ese es otro charlatan, apoyador de lo mal hecho. Espero que Abinader lo destituya rapido.
Que lo destituya de donde? Pero estos PRMistas son idiotas o se están volviendo locos?
Y quién le dijo a éste charlatán que es perremeista