PLD y la continuidad del Estado
La continuidad del Estado es uno de los principios de mayor trascendencia en materia de aplicación de políticas públicas de desarrollo a mediano y largo plazo. Y en este contexto, el PLD y su candidato Gonzalo Castillo constituyen la mayor seguridad, para seguir avanzando por el camino de la estabilidad y el progreso.
Un aspecto de gran alcance, para los países del llamado tercer mundo, se inscribe en la continuidad de los planes y proyectos focalizados a generar bienestar, principio que es vulnerado con mucha facilidad en perjuicio de pueblos y naciones.
Es por ello, que algunos tratadistas, como Mainwaring S, ven en el principio de continuidad del estado, la oportunidad de poder asegurar las políticas públicas que tienen un buen impacto en el desarrollo, a través de una adecuada y sistemática planificación, lo que garantiza a los países cierta secuencia en su proyección de crecimiento. Como ha ocurrido en RD, donde el PLD ha sido vanguardia del crecimiento, la estabilidad económica y el progreso social.
Lo que en cierta medida explica las razones por las cuales los pueblos a través del voto popular acreditan a los partidos que en sus gobiernos han tenido un desempeño satisfactorio en beneficio de las grandes mayorías.
De este modo, se libera a los países de caer en improvisaciones que sumergen a los pueblos en un gran retroceso. Así, vemos un progreso notable en el 80 por ciento de los países con mandatos sostenidos.
En el continente europeo se destaca Alemania, como primera economía, Angela Market con más de tres mandatos, Vladimir Putin que en dos décadas al mando ha logrado redimensionar la Federación de Rusia, vs Inglaterra, Francia, España sumidas en grandes dificultades y sus relevos continuos.
De igual manera, en la región notamos los milagros de Lula y Dilma en crecimiento económico y reducción de pobreza en Brasil Vs la precaria situación que actualmente impacta al gigante del sur.
México representa el caso más emblemático en la región, indicando que la sucesión de mandato pura y simple no es una garantía de bienestar y progreso. Sus cambios sucesivos han generado un estado desastroso en estabilidad económica, políticas sociales, corrupción e inseguridad ciudadana. Revelando que el problema no está propiamente en el cambio de cara o de nombre, sino, en las políticas públicas que se implementen, para favorecer la estabilidad y el desarrollo.
Los países entienden que lo importante son las ejecutorias y las políticas por venir que se pretenden implementar desde el gobierno. Ahí está como dicen los chinos, “el pollo del arroz con pollo”.
Actualmente, República Dominicana constituye un ejemplo emblemático en el continente, de la importancia de la continuidad de las políticas públicas de impacto económico y social, cuyos mandatos en las últimas dos décadas han posibilitado un gran salto en diversas esferas: Habiendo redimensionado su ciudad capital, configurada como una metrópoli, con marcada presencia y atractivos, digna de ser la Primada de América, favorecida por la política de modernización de los gobiernos del PLD.
La profundización en obras de infraestructura productiva y vial, como el metro, el teleférico acompañada de miles de kilómetros de autopistas y carreteras, colocándonos en el cuarto país en materia de infraestructura en toda la región.
Los avance en la erradicación del analfabetismo, la reducción de la indigencia y la pobreza. El desarrollo del paradigmático programa Visita sorpresa que lidera el presidente Danilo Medina, ha permitido democratizar el crédito en beneficio de los pequeños productores, logrando que RD se constituya en uno de los pocos países en el mundo que satisface en más de 85% su demanda alimentaria.
Lo que ha sido posible por la implementación de una amplia visión de políticas sociales del PLD y los altos niveles de crecimientos históricos con un promedio de más de un 6% en las últimas dos décadas.
Son hechos los que llevan al pueblo a ponderar al PLD como un instrumento, para continuar las políticas públicas que impacten en su desarrollo. “Si los pobres salen a votar, el PLD gana las elecciones en primera vuelta”.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro 
















