PARIS, Francia.- El primer ministro Edouard Philippe se comprometió este jueves a destinar 18.000 millones de euros para el rescate del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Así mismo, se anunció que los franceses podrán salir de vacaciones en julio y agosto, pero dentro del territorio nacional.
“El turismo enfrenta quizás la peor crisis de su historia moderna, a pesar de ser uno de los sectores más dinámicos de la economía francesa. Su rescate es una prioridad nacional”, dijo contundente el jueves el Primer ministro Edouard Philippe a la salida de una reunión interministerial dedicada a este sector.
Philippe anunció que su gobierno tomará diversas medidas en forma de préstamos e inversiones, lo que representa un esfuerzo valorado en más de 18.000 millones de euros. Se trata de un plan sin precedentes, “masivo y necesario”, declaró el Primer ministro.
El turismo representa 7% del producto interno bruto (PIB) en Francia y genera unos 2 millones de empleos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Iberoamérica se prepara para la gala Premios Platino Xcaret
Orígenes y características de La Victoria
Alertan en la RD sobre el alza del cáncer de mama en jóvenes
Metros y Titantes triunfan en la Liga Profesional de Basket 2026
RD y Perú fortalecen los lazos comerciales y empresarial
Advierten reducción pondría en riesgo sistema de partidos RD
Dice RD necesita la capacidad de Leonel para salir de la crisis
“Nosotros”, iniciativa de apoyo familiar del Ministerio Público
Dos dominicanos extraditados a EE.UU por drogas y otros delitos
CONFENAGRO tratará retos y propuestas campo dominicano

