OMS: «Mundo debió escuchar cuando lanzamos la emergencia en enero»
GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró este lunes en una rueda de prensa virtual, que la organización advirtió que el brote de coronavirus constituía una «emergencia de salud pública» el pasado 30 de enero, cuando se registraron 82 casos de COVID-19 fuera de China.
«El mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente», expresó Ghebreyesus.
Según el director, la OMS está preocupada por las tendencias crecientes de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos y aseguró que «la pandemia está lejos de terminar».
Envía equipos a 105 países
Asimismo, Ghebreyesus informó del envío de millones de artículos de equipo de protección personal a 105 países y suministros de laboratorio a más de 127 países y aseguró que se enviarán «muchos millones más en las próximas semanas».
Por su parte, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, indicó en la misma rueda de prensa que levantar las medidas de confinamiento de forma precipitada podría tener un «mayor impacto» en la economía. «Hay que estar seguro al hacer los cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente», aseguró.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
















Este hijo de su ma…dre..ha manejado mal esta pandemia y ahora quiere buscar un chivo Expiatorio
ESOS SEÑORES SON IGUAL QUE LOS SOTROS…Tan simple uno VIVE BIEN.. O .. porque no came CHEQUE.. que solamente el INTERESA sus intereses. Asi anda el MUNDO.. SEÑORES.. sea la NACIONES UNIDAD.. El ****.. Para desgracia de la HUMANIDAD..
Y así están hablando de levantar el confinamiento el corrupto de Leonel y los gallo locos del prm, gracias a Dios que el gobierno sigue haciendo su trabajo y no se precipita como quieren estos pendejos de la oposición para que haya un montón de muertos para después acabar con el gobierno.
LOS CHINOS NO QUERIAN LA REELECCION DE DONALD TRUMP YA QUE ESTE ERA EXITOSO EN ECONOMIA SABIAN QUE NO PODIAN VENCERLO POR TANTO INTRODUJERON EL VIRUS EN EEUU PARA DEBILITAR SU ECONOMIA Y QUE FRACASARA, TEDROS ES UN ADJENTE PRO CHINO QUE HIZO SU TRABAJO CON EL USO DE PROTOCOLOS FALSOS CUMPLIENDO SU PROPOSITO DE REGAR EL VIRUS HASTA CONVENTIRLO EN UNA PANDEMIA PARA QUEBRAR TODOS LOS PAISES Y QUE CHINA COMPRARA SUS EMPRESAS A PRECIO DE VACA MUERTA, PERO EN ALEMANIA ANGELA MERKEL LE FRUSTRO SUS ACCIONES PROHIBIENDO LA VENTA DE EMPRESAS EUROPEAS A CHINA ASI QUE LO UNICO… Leer mas »
Ahhh, ahira hablan, ya nk tienen el botin de Trump, el cientufico chino,Li, le aviso desde noviembre que habua un brote de neumonia raro y muy mortal, y no hivieron caso, el chino murio, tardes pada ablandar habichuelas, ta el mundo colapso, solo nos queda vivir con mascariillas y presos en nuestras casa, hasta que haya una vacuna…
Ellos hasta marzo fue cuando declararon al Coronavirus una pandemia así que ese señor es un gran mentiroso
Los USA necesita urgentemente un culpable para lidiar y ocultar su derrota. China los ha vencido en su terreno, con sus armas, y estan invirtiendo multiples recursos en hacerlos aparecer culpables, esperando que algunos idiotas le crean.
Y es un a mentira o una verdad?