Inmensas filas y los alimentos se agotan en los bancos de comida de NY
NUEVA YORK.- Una oleada de neoyorquinos que perdieron sus empleos o sus negocios hacen fila de dobla varias cuadras seguidas con tal de llevar comida a la mesa de sus familias, pero los bancos de comida y las organizaciones comunitarias no se dan abasto ante la abrumadora demanda.
En el enclave dominicano de Washington Heights se agotaron en tan solo una hora 400 bolsas de provisiones distribuidas por Caridades Católicas, esto en la calle 182 y Broadway.
Las bolsas contienen alimentos básicos para una familia de cuatro personas y rinde para tres días. Las familias obtienen arroz, cereales, atún y enlatados.
Casi una cuarta parte de los 8,6 millones de residentes de la ciudad de Nueva York podrían pasar hambre debido a la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el alcalde Bill de Blasio.
«Me temo que el número será de alrededor de 2 millones de neoyorquinos los que padecerán inseguridad alimentaria a medida que esta crisis se agudiza y ese es un número horrible», dijo de Blasio en su sesión informativa diaria en el Ayuntamiento.
El mandatario señaló que 500,000 personas perdieron sus empleos.
«Eso significa, por supuesto, que la capacidad de comprar alimentos se ve en extremo afectada», agregó el mandatario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago de los Caballeros: tienda y almacén
La cuaresma bíblica
Cambios y micro/macropoderes (II)
Dominicana impone récord de HRs en misma edición del WBC
UNICARIBE otorga Doctor Honoris Causa a García Fermín
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido
Medidas económicas en un ambiente de incertidumbre (OPINION)
Crónica del homenaje a Peña Gómez en Santo Domingo Este
Cibao FC y Pantoja igualan en el clásico fútbol profesional de RD











