MADRID, España.- La embajada y el consulado de la República Dominicana en España realizaron el segundo encuentro con el comité operativo y representantes de asociaciones y partidos políticos dominicanos radicados aquí de cara a la celebración del «Mes de la Dominicanidad 2015».
El encuentro tuvo lugar el 26 de diciembre en el Centro Hispano-Dominicano de esta ciudad, donde fue coordinado el proceso de organización de las fiestas patrias que se llevarán cabo del 21 de enero al 27 de febrero próximo.
La reunión estuvo encabezada por Santiago Rodríguez, ninistro consejero y encargado de Negocios de la Embajada, el cónsul Juan Cuevas y el a Cultural de la Embajada, Víctor Ramírez.
Rodríguez destacó la importancia de «unir energias para garantizar unas celebraciones donde reinen el orden, la alegría y la unidad».
De su parte, Cuevas habló sobre los principales objetivos del Mes de la Dominicanidad, la revalorización de la identidad dominicana, la integración de los criollos en el país de acogida y la proyección de la República Dominicana en el exterior.
Ramírez, quien también preside el comité operativo para dichas fiestas, condujo la reunión y presentó como punto de partida las propuestas surgidas de una primera reunión.
Asimismo, exhortó a los convocados a exponer sus puntos de vistas y sugerencias, de manera que cada uno se involucre para lograr una mayor participación y unidad de los sectores implicados en la organización de las actividades.
Asistieron, además, Clara Morel, Patricia Faxas, Virginia Serrulle, Dolquisa Olivarez, Julio Cesar Vargas (Vevo), Norbeto Azor, Doris Araújo, Héctor Rafael Batista, Margaret Ciprián y Raúl Jiménez, entre otros.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Modificar el sistema electoral
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Hallan dominicana asesinada en su apartamento
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana
Poder blando, un recurso que no hemos sabido utilizar (OPINION)
El PRM de Nueva York: entre el sacrificio y el abandono (OPINION)
La comunidad internacional ante la crisis de Haití (OPINION)
RD gana 9 medallas en Clásico Félix Sánchez de Atletismo
Voleibol dominicano mantiene invicto en torneo de NORCECA

