Reportan 112 casos coronavirus en áreas de Nueva York y New Jersey
NUEVA YORK.- Al menos 112 casos de coronavirus se han confirmado en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, siendo la mayor parte de los pacientes infectados del condado de Westchester.
Un total de 82 personas dieron positivo allí, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo, quien comentó que casi todosestán conectados al grupo que comenzó con el abogado del centro de Manhattan, el primer caso de propagación comunitaria.
Cuomo declaró el estado de emergencia después de anunciar los nuevos totales del estado de Nueva York el sábado por la tarde.
Mientras tanto, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el primer caso presuntamente positivo de COVID-19 que involucra a un residente de Connecticut el domingo.
Si bien los funcionarios de salud han tratado de enfatizar que la mayoría de los casos son leves y el riesgo general para el público es bastante bajo, ya han pedido a miles de personas en las últimas semanas que se pongan en cuarentena voluntaria y a otros en un aislamiento obligatorio.
Algunas escuelas y campus universitarios han cerrado para hacer laborales de limpieza y desinfección. Además, eventos de la comunidad han sido cancelados por precaución.
Los gobiernos locales están implementando cambios, algunos importantes, otros menores, que pueden afectar la vida cotidiana de las personas que no tienen el coronavirus, conocido como COVID-19.
Nueva York
El Estado de Nueva York agregó 16 nuevos casos de coronavirus este domingo, aumentando el total a 105 en el Estado. Estos incluyen 12 casos en la Ciudad de Nueva York, 82 en el condado de Westchester, 5 en el condado de Nassau, 2 en el condado de Rockland, 2 en el condado de Saratoga, 1 en Suffolk y 1 en Ulster.
Los funcionarios de salud del condado de Rockland advirtieron el domingo a los residentes que cualquiera que haya visitado 150 Remsen Avenue en Monsey el viernes 28 de febrero entre las 11 a.m. y las 11:45 p.m. o el sábado 29 de febrero entre las 11:30 a.m. y las 4 p.m. puede haber estado expuesto al nuevo coronavirus.
También advirtieron que cualquiera que haya visitado The Atrium Ballroom en 401 NY-59 en Monsey el lunes 2 de marzo entre las 2:30 p.m. y 11:45 p.m. puede haber estado expuesto.
El primer caso positivo en Queens es un conductor de Uber de unos 30 años, afirmó de Blasio.
El primer caso positivo en Queens es un conductor de Uber de unos 30 años, afirmó de Blasio. El paciente de Far Rockaway está siendo tratado de forma aislada en el St. John’s Episcopal Hospital, confirmó el mismo hospital.
El conductor, de unos 30 años, forma parte de la Comisión de taxis y limusinas y trabaja en Long Island. Un portavoz de Uber dijo a News4 que todos sus pasajeros fueron notificados a partir del sábado.
Los casos adicionales reportados en Brooklyn son personas que recientemente regresaron de viajes fuera de Estados Unidos.
Según la oficina de De Blasio, dos mujeres de Brooklyn regresaron de un crucero en Egipto, mientras que un hombre se encuentra en estado grave después de regresar de Italia.
Previamente, uno de los pacientes confirmados en el condado de Saratoga es un farmacéutico de 57 años, mientras que el otro es una mujer de 52 años que estuvo en contacto con una «persona de Pensilvania que dio positivo en Pensilvania» durante una conferencia en Miami, dijo Cuomo.
Uno de los casos confirmados con coronavirus también es el rabino del Young Israel de Nueva Rochelle, Reuven Fink, según un comunicado publicado el viernes en la página de la Universidad Yeshiva, donde Fink enseña dos cursos. Fink dijo que le estaba yendo «razonablemente bien» y aconsejó a cualquiera que tuviera contacto con él que contactara a su proveedor de salud como medida de precaución. La sinagoga dijo en su sitio web que estará cerrada hasta el domingo.
Sin embargo, otros condados están comenzando a ver más casos. Uno de los nuevos pacientes de Manhattan es un hombre de unos 50 años que vive en el Upper West Side y presenta síntomas leves, dijo de Blasio. El hombre está casado y tiene tres hijas adolescentes; todos también presentaron síntomas leves, sin embargo, no se confirmó si tenían el virus. Los detectives de enfermedades están trabajando para aprender más sobre los contactos cercanos que el hombre pudo haber tenido mientras estaba contagiado.
La compañía financiera y de seguros TIAA envió un memorando a los empleados diciendo que uno de sus empleados de las oficinas en la avenida Lexington había dado positivo por el coronavirus después de entrar en contacto con una persona ya infectada. Esa oficina está cerrada por limpieza y volverá a abrir el 12 de marzo.
Al menos dos pacientes estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensivos en Manhattan. Uno de ellos fue confirmado el jueves, un hombre de unos 40 años, y fue dado de alta del hospital y puesto en aislamiento en su casa. La mujer de 80 años aún está hospitalizada.
La ciudad obtuvo los resultados de tres maestros que habían viajado recientemente a Italia. Un maestro de la secundaria James Madison en Brooklyn dio negativo, al igual que los otros dos maestros de las escuelas P.S. 369 en Brooklyn y P.S. 130 en el Bajo Manhattan.
También hubo tres casos nuevos en el condado de Nassau, todas personas adultas relacionadas con el primer caso positivo del condado confirmado el jueves, un hombre. Ninguno de los casos está relacionado con los casos de New Rochelle.