POR NECTOR BAUTISTA
En el ejercicio de la política dominicana y durante largos años han existido -y siguen existiendo- organizaciones políticas llámense partidos,movimientos, grupos de apoyo y otras denominaciones algunos de los cuales surgen con propósitos colectivos (muy pocos), y otros tratando de sacar ventajas individuales y para un grupo en particular, sin embargo, otros, como el Movimiento Izquierda Unida (MIU), que son el resultado de un proceso de lucha y con un accionar coherente en principios y valores que son parte de su origen y que sostienen aún siendo parte de la gobernabilidad existente.
Es interesante señalar que esta entidad dirigida por una comisión política con una capacidad impresionante y un alto nivel en el respeto a las normas partidarias y la ética han llevado a un proceso de fortalecimiento sin precedente en la historia política de la República Dominicana convirtiéndose hoy, dentro de las diversas agrupaciones de izquierda, como el ente político-social de mayor desarrollo cualitativo en estos momentos; además, de que, en su conformación, se presenta como la más pura expresión del sentimiento social y la más organizada en toda la geografía nacional. Solo hay que ver los eventos y el fundamento de los mismos realizados en los últimos años donde los reconocimientos, muestras de solidaridad, apoyo a objetivos políticos,educación a sus miembros, entre otros, han sido altamente relevantes por apartarse del tradicional estilo de ejercer la política: construyendo y fortaleciendo siempre valores libre del clientelismo que siempre ha estado presente en nuestro país.
Es, por ello, gratificante ver cómo desde nuestros campos, valles y montañas más apartado la presencia del MIU es indiscutible y como esas compañeras y compañeros se identifican con esta institución política movidos solo por principios y valores así por el hecho mismo de sentir que tienen una real y sincera representación dirigencial que lucha por el bienestar colectivo.
El movimiento Izquierda Unida –sin renunciar a los sentimientos altruistas universalmente conocidos-: piedad y probidad; y a su propia ideología, ha sabido construir, para nuestra nación,eslabones que permiten recorrer un camino más seguro y así representar los sectores mas desprotegidos de nuestra sociedad….

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice retiró 5 mm de productos vencidos entre enero-marzo
Presidente del INDOTEL alerta sobre noticias falsas en redes
RD destinará RD$10 mm para modernizar sistemas de riego
PARIS: Dominicano Rafael Rivero presenta colección “Alta Moda”
Irán constata 3.300 muertos por los ataques de EEUU e Israel
Reino Unido no participará en el bloqueo de EEUU sobre Ormuz
COE coloca en alerta roja cuatro provincias de la RD por lluvias
Celebran novena edición de la Copa de Polo Save the Children
Irán dispuesto llegar a acuerdo «equilibrado y justo» con EE.UU.
Piden que Irán y EEUU vuelvan negociar pese a primer fracaso

