Abramos los ojos
Nunca como ahora la República Dominicana había estado tan próxima a cumplir los anhelos, deseos y planes que desde hace varios años han sido punto de la agenda geopolítica de los poderes de la tierra.
Es increíble como algunas de las instituciones y actores políticos fundamentales del sistema, consientes o inconscientes, han venido aplicando una serie de acciones tendentes a colaborar en esa dirección.
A que me refiero, cuando hablo de cumplimiento de agenda. Paso a explicarle. Definitivamente, el Departamento de Estado de Los Estados Unidos y de Europa, Se propusieron y han logrado avanzar en su propósito de sacar al Partido de la Liberación Dominicana de la conducción del Estado dominicano.
En ese sentido, todo conocemos lo que ha pasado, han logrado dividir ese partido a tal punto que las diferencias entre las dos principales figuras de esa organización política, dígase Leonel Fernández y Danilo Medina, son irreconciliables.
Otro elemento, es la inducida y consistente campaña de descredito desatada contra instituciones democráticas como la Justicia, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los otros dos partidos mayoritarios del sistema; el Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y Junta Central Electoral. Nada de eso es casual, repito, es dirigido.
Es algo insólito, todo se le viene dando al pie de la letra, y cada vez más avanzan a pasos firmes a la culminación de los puntos establecidos en su agenda geopolítica diseñada para esta Isla.
Y saben ustedes, amigos lectores, que es lo peor de todo esto que estamos presenciando, la increíble e inexplicable indiferencia mantenida hasta el momento de los actores sociales, políticos y económicos del país.
¿Y yo pienso, me pregunto y digo?, luego de consumada esa agenda de disminuirnos institucionalmente ¿cuál es el próximo paso?…
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
















Sr. Quezada. Yo creo que la presencia de los imperios en la politica de nuestros paises viene de desde antano, primero como colonialistas y ahora a traves de los gobiernos. Creo que no hay que estar preocupado por la influencia imperialista en la mayor parte de nuestros paises. Lo que si debe de preocuparnos es la falta de concienciade de nuestra clase de dirigentes politico. Dicho dirigentes son neocolionalistas.
Soltaron todas las bocinas se les acabo recibir el chequecito sin sudar el bizco esta asustado
SENOR QUEZADA PIENSO REALMENTE QUE NO EXISTE NINGUNA DIVISION ENTRE LOS PELEDEISTAS,. ES MAS BIEN UNA ESTRATEGIA POLITICA M,AQUIAVELICA ENTRE MEDINA Y LEONEL, FIJENSE BIEN, EL PARTIDO DE LEONEL HA LOGRADO CAPTAR MUCHOS SIMPATIZANTES, LO CUAL DEBILITA AL PARTIDO PRM DE ABINADER,. EN CASO DE UNA PRIMERA VUELTA. LEONEL SE UNIRA OTRA VEZ A DANILO MEDINA. Y EL PLD GANARA NUEVA,EMTE.