Premio Nacional de Medicina al doctor José Silié Ruiz
SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana entregó el Premio Nacional de Medicina 2019 al neurólogo José Silié Ruíz por su trayectoria profesional y sus aportes a la investigación en el campo de la neurociencia..
Durante el acto de premiación también fueron reconocidos otros médicos e instituciones por sus aportes a la sociedad: Félix Antonio Cruz Jiminián, Severo Mercedes, Enriquillo Matos, Edwin Disla, Clarisa Heyaime, Petronila Martínez, Moisés Reyes, Miguel Bogaert, Waldo Ariel Suero, Mercedes Rodríguez, directora del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Moisés Reyes y el Hospital Militar Docente, Doctor Ramón De Lara, entre otros.
El discurso central estuvo a cargo del doctor Sergio Solís Taveras, creador e ideólogo de la premiación, quien resaltó que el galardón que se entrega desde 1996 constituye un patrimonio positivo de la convivencia social e institucional del país, y un significativo aporte al reconocimiento de la investigación médica en todos los campos.
Expresó su satisfacción de entregarle el galardón al doctor Silie Ruiz, con el que se reconoce su trayectoria médica ejemplar como investigador y su labor como formador de médicos especialistas en el área de la neurología.
Resaltó que la premiación que se entrega desde el año 1996, arriba a su 23 aniversario con la satisfacción de reconocer la trayectoria y el trabajo tenaz, investigativo y solidario de los médicos e instituciones dominicanas.
De su lado, el doctor Silié Ruiz, tras agradecer el premio y considerarlo un alto honor, dijo sentirse feliz, por ser el resultado de su trayectoria como médico, profesión que ama y que ejerce para favorecer a los demás.
El doctor Silié Ruiz fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y ha escrito varias obras médico-científicas, entre ellas “Alzheimer y Demencias: Enfoque Actual” y “Su Cerebro y Usted’.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)
Celebran la versión 97 del Maratón La Vega–Moca–La Vega
















