INEFI realiza simultánea de ajedrez en Haina
HAINA. – Con la participación de 210 estudiantes de la Regional 04 (San Cristóbal), el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) efectuó la “Simultánea Regional de Ajedrez Escolar 2019”, celebrada en este municipio.
La actividad fue encabezada por Nelson Acevedo, subdirector general del INEFI, en representación de Jorge Minaya, director ejecutivo de la entidad, y contó con la presencia de los maestros de ajedrez Emmanuel Brito, Julio Acevedo y José Barján.
En la simultánea participaron estudiantes en edades comprendidas entre los 10 y 14 años, de los diferentes distritos educativos de la regional 04, de San Cristóbal, ellos fueron: el 01, de Cambita; 02, San Cristóbal Norte; 03, San Cristóbal Sur; 06, Haina y 07, Nigua.
El “saque de honor” fue realizado por Magnolia Carrasco Félix, directora del Distrito Escolar 04-06 (Haina), acompañada de Acevedo, Juanito Samboy, encargado de ajedrez del INEFI y varios técnicos regionales y distritales.
“Esto inicia una ruta indetenible hacia los Juegos Escolares”, dijo Nelson Acevedo en su alocución a los presentes. “En noviembre próximo se inauguran en Monte Plata los novenos Juegos Escolares Deportivos Nacionales”, agregó.
Recientemente el INEFI culminó la ronda de eliminatorias distritales en todo el país e iniciará desde el 14 al 21 del presente mes las regionales.
El proceso de eliminación culmina del 25 de octubre al 1 de noviembre cuando finalicen las zonales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
















