SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader dijo este domingo que “sólo Dios detiene el cambio” de gobierno en la República Dominicana.
Abinader habló luego de votar en el colegio Babeque, del sector de Naco, en el simulacro de votación realizado este domingo por la JCE dirigido a comprobar la efectividad del voto automatizado que se empleará en las primarias del 6 de octubre venidero y en las elecciones generales de 2020.
A su juicio, el cambio de gobierno en la República Dominicana es “un imperativo humano indetenible”.
Sobre las denuncias de abuso de los recursos del Estado en la precampaña, dijo esperar que la JCE esté dando el debido seguimiento a esas situaciones para establecer las responsabilidades de lugar.

Opinó que todos los sectores interesados en el mantenimiento de la estabilidad y los niveles democráticos en la República Dominicana deben velar por el fortalecimiento del proceso electoral venidero.
Indicó que todos deben ayudar a que la Junta Central Electoral (JCE) pueda cumplir con el mandato constitucional de organizar elecciones libres, justas y transparentes.
“Hemos venido a respaldar la organización del simulacro de hoy, por entender que contribuye a fortalecer los procesos y el calendario de la Junta para la celebración de las elecciones municipales, en febrero, y congresuales y presidenciales en mayo del próximo año”, expresó.
Consideró fácil y claro el procedimiento del voto automatizado, y dijo estar convencido de que será asimilado ápidamente por los electores, ya que el pueblo dominicano es inteligente y aprende rápido.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump avisa que el alto el fuego con Irán está «en estado crítico»
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo
Irán dice propuesta presentó a EU es «legítima» y «generosa»
Dólar subió 3 cts. y el euro bajó; eran vendidos $59.66 y $72.55
Abinader mantiene aprobación pese al malestar económico RD
Dice para vencer a PRM, el PLD necesitará “jinete pura sangre”
Romero y la verdad oculta bajo tierra
La JCE anuncia el inicio formal de la cedulación en el exterior
Sigue preocupación mundial por caso del crucero MV Hondius
Cuidar el agua es cuidar la vida

