Dice persisten gestiones para una nueva reforma constitucional
SANTO DOMINGO.- El diputado Levis Suriel Gómez, quien pertenece a la corriente del expresidente Leonel Fernández en el PLD, declaró que hay gestiones a diferentes niveles para una reforma constitucional dirigida a habilitar a Danilo Medina para las elecciones del 2024.
Señaló, en nota de prensa, que si el PLD siendo mayoría en el Congreso Nacional hizo una reforma en el 2015, no tiene sentido hablar de una nueva iniciativa en este sentido, contrariando lo que se hizo en el 2015.
Recomendó a sus compañeros de partido que siguen la corriente del Presidente de la República que estudien la historia política dominicana para que no se equivoquen.
«Al Danilismo ortodoxo hay que recordarle que si lo que se pretende es conjurar contra el seguro candidato del PLD que será Leonel Fernández, ello sería un plan tipo Salvador Jorge Blanco-Jacobo Majluta», señaló.
Recordó que en el 1986 Jorge Blanco se encargó de que Majluta no llegara a la presidencia para tener «la pista lista» en el 1990, pero la jugada terminó con una condena judicial del primero.
«Que se vean en ese espejo», exclamó el legislador.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Mullin jura el cargo como secretario Seguridad Nacional
Irán rechaza cualquier diálogo con EU, ve «engaño» la oferta
Diputados dan hachazo final a las candidaturas independientes
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Reitera en París compromiso seguir lucha contra corrupción
Banco Vimenca inaugura una nueva sucursal en Punta Cana
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones
BRASIL: Bolsonaro irá a prisión domiciliaria temporal por salud

