Distintos sectores apoyan la candidatura de Montás
SANTO DOMINGO.- Trece organizaciones del Sector Externo del Proyecto Presidencial Temo 2020 manifestaron su apoyo al ingeniero Temístocles Montás por considerar que es el que tiene mejores condiciones para ser candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dichas entidades están integradas por empresarios, profesionales independientes, ingenieros y técnicos, médicos y enfermeras, comerciantes e industriales, profesores y maestros, sindicalistas y obreros, religiosos, mujeres y jóvenes, deportistas, entre otros.
En un comunicado que fue leido por Jhovanny Leyba, dirigente del sector de comercio mayorista, dijeron que Montás es el líder ideal para continuar las obras de los gobiernos del PLD, dirigidos por Leonel Fernández y Danilo Medina.
Expusieron que él «cuenta con una sólida formación profesional, gerencial y política» que lo pone en condición de ser votado ampliamente por la población para que sea el candidato del PLD y el próximo Presidente de todos los dominicanos.
«Temístocles Montás ha sido uno de los artífices y articuladores de los programas de gobierno, las principales líneas de acción, los planes y medidas de corte progresistas implementadas en los gobiernos del PLD, con una visión de largo plazo, tal como evidencia la Ley 1-12, sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, que recoge las aspiraciones nacionales y marca el rumbo hacia dónde debe ir el país», indicó.
Agregó que Montás se propone garantizar a los dominicanos «un nivel de vida adecuado, con salud y bienestar colectivo. Continuar trabajando por la cobertura de la educación y mejorar su calidad. Promover planes de vivienda con seguridad y entorno saludable. Trabajo decente y salario digno».
Igualmente, dijo, el líder político promete garantizar el derecho a la seguridad frente a situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo que afecten a las familias.
El Sector Externo que apoya a Montás está integrado por el Movimiento Amigos de Temo, Movimiento Profesionales con Temo, Movimiento Ingenieros con Temo, Movimiento Sindicalistas con Temo, Movimiento Culto con Temo, Movimiento Sector Educativo con Temo y el Movimiento Sector Salud con Temo.
Forman parte, además, el Movimiento Mujeres con Temo, Movimiento Juventud con Temo, Movimiento Deportistas con Temo, Movimiento Sector Agropecuario con Temo, Movimiento Comerciantes e Industriales con Temo y el Movimiento Mipymes con Temo.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Propuestas al problema estructural agrícola
Indotel designa a Desirée Logroño directora ejecutiva
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Trump dice Irán le hace «regalo muy grande» en relación Ormuz
EEUU: Mullin jura el cargo como secretario Seguridad Nacional
Irán rechaza cualquier diálogo con EU, ve «engaño» la oferta
Diputados dan hachazo final a las candidaturas independientes
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Banco Vimenca inaugura una nueva sucursal en Punta Cana

