SANTO DOMINGO.- Los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana -85 de 92- reunidos en la Liga Municipal Dominicana (LMD), acordaron a unanimidad proponer la modificación de algunos aspectos del estatuto de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
La propuesta persigue fundamentalmente que quien ocupe la dirección ejecutiva de esa entidad no pueda ser candidato ni aspirar a ninguna alcaldía.
Con esta modificación los alcaldes peledeístas rechazan categóricamente la propuesta de Fausto Ruíz, quien lleva dos años de intensa campaña promoviendo su candidatura a la alcaldía de La Vega.
El PLD tiene mayoría absoluta con 92 de 155 gobiernos locales, lo que les permite por sí solo tomar cualquier decisión de modificar el estatuto y elegir los directivos de FEDOMU.
En tal sentido decidieron reiterar su rechazo a la propuesta del PRD, que presentó al ex alcalde de La Vega a la Dirección Ejecutiva de FEDOMU y solicitaron al presidente del PRD, Miguel Vargas, presentar otro candidato a la función de la federación de alcaldes.
Sin embargo, los alcaldes del PLD se unificaron en la posición de no permitir que nadie que en cualquier momento antes del 15 de mayo de 2016, pueda declararse candidato, no se le permita que ocupe el cargo de FEDOMU que luego podría utilizar en su provecho político para promover sus aspiraciones.
Dijeron los munícipes que llegó la hora de fortalecer la institucionalidad de la federación y en tal sentido, promoverán una reforma a su estatuto para que nadie pueda utilizar esa plataforma de la municipalidad para sus propósitos proselitista.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sociólogo advierte crisis Haití representa gran desafío a RD
Asociación Cibao promueve educación financiera infantil
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal
Trump augura cambios en el Gobierno de Cuba en 18 meses
Fallece un hijo de Mario Emilio Pérez e Ivelisse Prats Ramírez
Afirma los haitianos respaldan tropa para combatir pandillas
EEUU niega que facilitara la salida Brasil Flávio Bolsonaro
EEUU: Trump asegura invitará a Zelenski a la cumbre del G20
ONU destaca apoyo logístico de RD a operaciones en Haití
Corea del Norte prueba bomba puede ser acoplada en misiles
