WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que asistirá a las ceremonias para conmemorar el 75 aniversario del desembarco del Día D en Normandía que rompió el control de la Alemania nazi sobre Francia.
«Estaré allí», dijo a los periodistas en la Casa Blanca.
La Operación Overlord fue lanzada el 6 de junio de 1944, enviando oleadas de soldados estadounidenses y aliados a la costa francesa, donde desalojaron a las fuerzas alemanas y comenzaron la liberación de Francia y la batalla final por la propia Alemania, que terminó en derrota para los nazis.
El viaje de Normandía se sumará a un verano relativamente ocupado de viajes internacionales para Trump, quien también se espera que visite Japón dos veces y asista a una cumbre del G7 en agosto en Biarritz, Francia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Varían a homicidio voluntario calificación en caso Jet Set
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Destacan disposición Abinader de estrechar vínculos Italia y AL
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
El relevo político tiene que empezar ahora (OPINION)
El espejismo de El Salvador
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití
Escritores diez países asistirán a la Semana de la Poesía en SD

