Venezuela denuncia que el gobierno de Colombia prepara incursión paramilitar
CARACAS.- El protector del estado fronterizo del Táchira, en Venezuela, Freddy Bernal, acusó al Gobierno de Colombia de preparar una incursión paramilitar contra el país.
«Están contratando jovencitos a razón de 1.500 dólares para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana para acción criminal sobre el territorio venezolano», denunció el exalcalde de Caracas en su cuenta de Twitter. «Es una denuncia que hago pública», agregó.
Asimismo, Bernal expresó que las Fuerzas de Seguridad de Venezuela, continuarán «trabajando y desmantelando todos los planes violentos dirigidos por factores de la oposición hacia nuestra patria venezolana, no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que sigan atentando contra Venezuela».
El exministro de Hugo Chávez, confirmó además que el buscado paramilitarcolombiano conocido como «Neco Clip», cuyo nombre es Wilfredo Torres, fue capturado en el estado de Valencia, noticia comunicada la semana pasada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Bernal aseguró que el violentista se encuentra «en manos de la justicia», para responder a los «múltiples crímenes en la frontera colombo-venezolana». «Pagará con todo el peso de la Constitución y las leyes», afirmó el dirigente bolivariano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















