NUEVA YORK.- La Dirección Internacional de la Mujeres del proyecto Luis Abinader Presidente, que encabeza Rafaela Gómez, calificó de «oprobiosa y vergonzante» la actitud del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, contra la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Las integrantes del LAP proclamaron su apoyo a Germán Brito y dijeron que el Procurador ha sido abusivo tratando de involucrarla en un caso en el que nada tiene que ver y la quiere usar como “chivo expiatorio”.
Entienden que «actitudes como esa le hace un flaco servicio a la ya debilitada democracia dominicana».
En ese sentido, reclamaron la cancelación del funcionario judicial, ya que «sentará un mal precedente en la judicatura dominicana con tan descabellada actitud, que ha sido reprochada por todos los sectores sensatos de la nación y hasta por miembros del partido gobernante».
“La violación flagrante de los procedimientos establecidos con la aparente complicidad de presidente Danilo Medina es un acto que no puede volver a permitirse y solo la autorización expresa del Mandatario pudo dar origen a tan deplorable acto que solo puede ser calificado como vengativo por la forma idónea de conducirse de la magistrada Miriam Germán Brito”, apuntó Gómez.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNDH someterá al Estado por «ejecuciones extrajudiciales»
EU: Demócratas amenazan con arrebatarle el Congreso a Trump
Trump advierte nuevos ataques contra Irán; envía 9 mil soldados
Irán sopesa una respuesta más dura si EE.UU. vuelve a atacarlo
Violencia criminal en Haití deja ya unos 5.700 muertos en 2026
Dólar subió 38 cts. y era vendido a $60.45; el euro sigue a $70.22
Zelenski pide afectar «cadenas de suministro» de Rusia
FRANCIA: 40 profesores heridos y 2.000 detenidos por protesta
Matar a los delincuentes no mata la delincuencia
Suspensión de la consulta del PLD causa distintas reacciones

