NUEVA YORK (EFEUSA).- Eric Schneiderman, el fiscal general del estado de Nueva York (EE.UU.) que renunció el pasado mayo tras ser acusado de presuntas agresiones a varias mujeres, no será procesado, anunció hoy la Fiscalía encargada del caso.
En una declaración distribuida a los medios, la fiscal Madeline Singas explicó que, aunque los testimonios de las mujeres son creíbles, existen «impedimentos legales» que evitan presentar cargos penales.
Entre ellos mencionó el hecho de que algunos de los presuntos delitos que se le atribuyen a Schneiderman habrían prescrito.
El pasado mayo, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, encargó a Singas encargarse de la investigación en medio de dudas sobre quién debería asumir el caso.
La fiscal, titular del distrito del condado de Nassau, a las afueras de Nueva York, explicó hoy que entrevistó personalmente a las mujeres que acusaron a Schneiderman, a miembros de su equipo, empleados de su oficina y a posibles testigos.
«Yo creo a las mujeres que compartieron sus experiencias con nuestro equipo de investigación, sin embargo impedimentos legales, incluidos plazos de prescripción, imposibilitan un enjuiciamiento penal», señaló Singas.
Schneiderman dejó su cargo este año tras ser acusado de pegar e intentar estrangular a varias mujeres con las que mantuvo relaciones sentimentales, en algunas ocasiones después de haber ingerido alcohol.
El exfiscal general pidió hoy perdón a las mujeres que le acusaron y a los neoyorquinos y aseguró que ha pasado tiempo en un «centro de rehabilitación».
«Reconozco que la decisión de la fiscal del distrito Singas de no enjuiciarme no quiere decir que no haya hecho nada mal», señaló Schneiderman a través de un comunicado recogido por varios medios.
«Acepto total responsabilidad por mi conducta en mis relaciones con mis acusadoras», añadió.
Hasta su dimisión, Schneiderman, del Partido Demócrata y un gran crítico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era uno de los fiscales generales estatales más poderosos y había ocupado un lugar preferente en el movimiento contra los abusos sexuales surgido el año pasado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader abordará situación fronteriza Dominicana y Haití
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
La SIP advierte sobre indicios de restricciones al periodismo RD
Abinader entrega ayudas a miles hogares en ciudad de Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes

