168 presos haitianos han muerto en cárceles
PUERTO PRINCIPE.- Unos 118 presos han muerto en lo que va de año en las hacinadas cárceles haitianas a causa de diferentes enfermedades como sida y tuberculosis, así como de malnutrición.
Así lo establece un informe presentado por la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh), cuyo director ejecutivo, Pierre Esperance, culpó al Estado de la muerte de los reclusos ya que, afirmó, las autoridades “no hacen nada para mejorar la situación”.
El informe presentado por la organización de Derechos Humanos denuncia las deplorables condiciones de las cárceles de Haití, donde el 75 % de los presos aún no ha sido condenado, y donde persiste un régimen de impunidad.
Las prisiones haitianas tienen capacidad para 3,900 reclusos, pero actualmente cuentan con 11,839, quienes cuenta, a su vez, con 23 médicos, 62 enfermeras y tres auxiliares de laboratorio, y la Dirección de Administración Penitenciaria solo tiene un nutricionista.
“El mayor desafío que enfrenta el Servicio Penitenciario de Haití es el hacinamiento”, apuntó Esperance, quien señaló que las cárceles “reciben más de tres veces su capacidad”.
Aparte de algunas prisiones como la Cabaret y Fort-Liberté 2, todos los demás centros de detención enfrentan el problema del hacinamiento, incluso los de reciente construcción.
Según la información, los reclusos deben recibir al menos dos comidas balanceadas al día, sin embargo, la realidad varía de prisión a prisión.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844
Grave desorden arropa al transporte urbano
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)
PE dispone a España de un dominicano acusado por tráfico drogas
Anuncian competencia artes marciales y Kickboxing en SD
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada












