Cuatro sismos sacudieron el norte y noroeste dominicano sin causar daños
Santo Domingo, 23 sep.- Cuatro sismos de magnitud entre 5,1 y 3,6 sacudieron hoy la provincia dominicana de Montecristi (noroeste), sintiéndose en el norte y noroeste del país, informó hoy el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin que hasta el momento se reporten daños.
El primer evento, de una magnitud de 4,3 en la escala abierta de Richter, tuvo lugar a la 1.35 hora local (5.35 GMT) con una profundidad de 42,6 kilómetros y su epicentro fue localizado a 3 kilómetros del municipio de Guayubín, perteneciente a Montecristi.
Diez minutos después, de acuerdo con el reporte de Sismología, sucedió un sismo de magnitud 5,1, el cual tuvo una profundidad de 31,1 kilómetros, con epicentro a 12,9 kilómetros de Villa Vásquez, también en Montecristi.
En tanto, a las 3.23 hora local (7.23 GMT) se sintió otro temblor, esta vez de magnitud 4,1, a 12,2 kilómetros también de Guayubín.
El último sismo reportado se sintió a las 8.47 hora local (12.47 GMT) y tuvo una profundidad de 22,9 kilómetros, con epicentro a 3,6 kilómetros también de Guayubín.
A pesar de que personas han reportado que los temblores se han sentido muy fuertes, ninguno de estos movimientos telúricos ha dejado víctimas o daños materiales, según las autoridades de emergencia dominicanas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
Buen tiempo con chubascos aislados hoy en Dominicana
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)













