Industriales califican de «tragedia» la actual situación eléctrica de la RD
Santo Domingo, 13 sep (EFE).- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, calificó hoy como «una tragedia» lo ocurrido en el sector energético del país tras la salida de 300 megavatios de AES Andrés desde principios de este mes a causa de la caída de un rayo.
«Es una tragedia lo que ha pasado en la República Dominicana, es una tragedia que un generador de 300 megavatios, que vale, qué se yo, 800 millones de dólares, se haya quemado», señaló de Moya en declaraciones a periodistas.
Asimismo, dijo, que la situación «no es para estar especulando», negado de esta manera que el sector empresarial esté presionado al Gobierno para exigir aumentos de subsidios.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) advirtió ayer de que a partir de octubre el sistema podría sufrir un serio desabastecimiento de energía, con los consecuentes aumentos del subsidio y una reprogramación de los apagones en frecuencia y duración.
La institución hizo el aviso a raíz de los problemas de abastecimiento eléctrico que ya se están produciendo a consecuencia de la salida de 300 megavatios de la generadora AES Andrés desde el 3 de septiembre a causa de la caída de un rayo, lo que está causando repercusiones mayores tanto en costos como en desabastecimiento del servicio. EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina
Davos no fue un foro, fue una advertencia










