Ministro resalta importancia del turismo de salud en RD
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que combinar la salud con el turismo hace de este servicio un desafío importante para el desarrollo del país.
El titular de Salud habló en el acto de inauguración del 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, donde señaló la importancia que representa el tema por lo que es necesario aprovechar para implementar un plan estratégico que incluya este componente ya que es un nuevo reto y un avance para el sector salud.
“Yo creo que el país poco a poco va incursionando en esta nueva actividad que está creciendo a nivel mundial y en términos de calidad se trabaja en la infraestructura, de manera que vamos acomodando para aprovechar esta oportunidad. Esta propuesta favorece las mejores prácticas de los sectores salud y turismo”, manifestó el doctor Sánchez Cárdenas.
Así mismo, explicó que debido a los fenómenos que se puedan dar en el sector, se debe estar preparado por lo que instó a acudir al Ministerio de Salud y habilitarse de acuerdo a los reglamentos para brindar un turismo sano.
Sánchez Cárdenas participó en la entrega de reconocimiento al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Banco Popular Dominicano (BPD), y la Medical Turismo Association (MTA), por fomentar el crecimiento del turismo de salud en el país, así como la integración y colaboración, desde sus respectivos sectores.
El 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, es organizado por La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno aumenta 9 y 7 pesos a gasolinas premium y regular
Seis personas internadas tras un incidente planta Punta Catalina
Reuniones con líderes políticos desde este viernes en la tarde
Gobierno cerró primer trimestre con déficit RD$63,700 millones
Revisan reformas haitianas en Planificación y Cooperación
Convocan a paro de labores en Salcedo y Tenares el 14 y el 15
Diez años para Mary Louise Ventura por muerte Ascuasiati
Dólar bajó 70 cts. y euro subió; eran vendidos a $61.18 y $72.70
Dice PRM ha llevado RD a un triple nivel de endeudamiento
PLD: Inundaciones se debieron a falta planificación de Gobierno

