VENEZUELA: Tres muertos en nueva jornada de protestas
CARACAS.- Miles de personas se han manifestado en la capital de Venezuela y en otras ciudades del país a favor y en contra del presidente del país, Nicolás Maduro. En las últimas horas tres personas han muerto en las protestas, según informa Reuters.
La oposición ha marchado en favor de la libertad y en respuesta al llamamiento que desde prisión hizo el líder opositor Leopoldo López. A través de una carta distribuida entre los manifestantes y leída por su mujer, López ha calificado a Maduro de «dictador de Venezuela» y le ha pedido su renuncia para «abrir paso a un mejor futuro» para el país y en la que el preso asegura que aunque está «aislado» se siente «fuerte y firme».
También se ha dirigido al publico el dirigente opositorCarlos Vecchio sobre el que pesa una orden de captura. El alcalde de Caracas ha exigido la liberación inmediata de Leopoldo López, los alcaldes opositores y los estudiantes detenidos por las manifestaciones.
«Venezuela vive uno de los momentos políticos más difíciles de su historia contemporánea, se nos pone a prueba a nosotros como nación (…) se han restringido todas las libertades, y cuando digo libertad me refiero a la libertad de la patria», ha dicho Vecchio, que ha sido ovacionado por una multitud.
El oficialismo por su parte ha llamado a movilizarse por la paz y contra el vandalismo y la destrucción que han producido los opositores y según el presidente Maduro han dejado perdidas por diez mil millones de dólares.
FUENTE: rtve

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















