Varias personas interrumpen acto presentación Encuesta Inmigrantes

Santo Domingo, 28 ago (EFE).- Una docena de personas irrumpió hoy en la presentación de la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2017) en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras argumentar que el país vive una «invasión» de haitianos.
La presentación de la encuesta, cuyos datos fueron divulgados oficialmente en junio, fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, la Escuela de Sociología de esa academia, el Ministerio de Economía, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).
Cuando el sociólogo Wilfredo Lozano, investigador de la ENI, concluía su exposición y se iba a referir a la situación creada este año en Pedernales por la muerte de una pareja de dominicanos a manos, presuntamente, de haitianos, el grupo irrumpió denunciado la presencia de haitianos en el país y un supuesto plan para fusionar ambas naciones, narró a Efe una fuente de la organización.
La situación obligó a suspender una sesión de preguntas y respuestas sobre los resultados de la encuesta.
De acuerdo con los datos del estudio, la población extranjera residente en la República Dominicana asciende a 847,979 personas, equivalente a un 8.3 % de la población total del país.
El 88.5 % de esta población es nacida en Haití y/o descendiente de inmigrantes haitianos.EFE
mf/cjn

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta pide a Trump cese sanciones y bloqueo
Fedoclubes galardona jugadoras Torneo de Baloncesto Femenino
La mayoría de edad del Abrazo Sabanetero
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
DGM reporta 787 detenidos; deportó a 790 extranjeros
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Ratifican acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear











