SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió por separado con ex mandatario Hipólito Mejia y con el presidente del PRD, Miguel Vargas, con quienes consultó asuntos del poyecto de Ley de Naturalización, que según dijo, someterá al Congreso la semana próxima.
El término de los encuentros, el Mandatario dijo que seguirá recabando la opinión del liderazgo político y de otros sectores, para decidir lo que más convenga a la República Dominicana en torno al tema migratorio.
El encuentro con Mejía tuvo lugar la mañana de este miércoles en la residencia de éste, ubicada en el sector La Julia, de la zona universitaria.
Mejía ofreció su apoyo a las gestiones del Mandatario para buscar una salida al problema migratorio surgido a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Al término de esa reunión, que duró una hora y media, Medina se trasladó a la casa de Vargas, quien también le ofreció su respaldo al Presidente, pero dijo que va a esperar conocer el Anteproyecto, para revisarlo con sus asesores.
“Reitero el absoluto respeto a la soberanía nacional. La migración ha provocado un problema no solamente legal, sino también social que merece una solución humana, donde se respete la Constitución y los derechos humanos, pero también las decisiones del Tribunal Constitucional”, dijo Vargas.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Filtraciones de agua amenazan murales iglesia San Cristóbal
R. Dominicana y PR fortalecen cooperación en materia justicia
Diputados convierten en ley el proyecto medidas económicas
Insta a Oriente Próximo respaldar negociaciones con Irán
NY: Francisco Javier asegura que ganará nominación PLD
EEUU levanta bloqueo marítimo a Irán tras el acuerdo preliminar
OPEP prevé demanda mundial petróleo crecerá 23 % al 2050
HONDURAS: EEUU ofrece US$10 millones por el cabecilla MS-13
EEUU: Vance dice aborda con Cuba como cambiar su situación
Medidas económicas fueron rechazadas por opositores RD

