Santo Domingo, 6 ago.- Diputados afines al expresidente del país Leonel Fernández denunciaron hoy una supuesta alianza entre legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del sector de Danilo Medina para apoyar las primarias abiertas y simultáneas en el marco de la Ley de Partidos.
Asimismo, «para desconocer el consenso social sobre temas como la cuota de la mujer, el período de campaña e, incluso, para insinuar la posibilidad de una reforma constitucional al querer incluir en la ley de partidos la necesidad de unificar las elecciones», de acuerdo con un comunicado de los diputados, encabezados por Juan Carlos Quiñones.
La propuesta, de acuerdo con la denuncia, sería respaldada por 17 diputados de la corriente de Hipólito Mejía dentro del PRM y por un grupo de los diputados afines a Luis Abinader «dando ante el país la impresión de que el bloque del PRM ha votado de forma dividida».
La comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de partidos concluyó el pasado viernes su trabajo y espera presentarlo esta semana al hemiciclo.
La comisión especial de los diputados aprobó un día antes, por un voto de diferencia (7-6), dejar en manos de las cúpulas de los partidos la elección de los candidatos a cargos electorales.
Conforme a la recomendación de la comisión, el padrón que se utilizará en los procesos internos será decidido por el máximo organismo de dirección de cada partido, agrupación o movimiento político, una propuesta del sector del presidente Danilo Medina.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos en Venezuela
Autoridades RD cancelan alerta tras terremotos en Venezuela
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Canciller de RD pide mejorar cooperación en el Continente

