SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana, 2 ago.- Dos jóvenes fueron enviados a prisión mientras que un tercero fue dejado en libertad bajo fianza tras ser detenidos por la Policía por su presunta participación en una banda dedicada a extorsionar menores a través de WhatsApp.
Se trata de Miguel Ángel, Arturo Arias y Daonil Francisco Nívar Santana, detenidos en San Pedro de Macorís por agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), conjuntamente con miembros del Ministerio Público, según un comunicado de la Policía Nacional.
Un tribunal dictó un mes de prisión preventiva contra Arias y tres EN contra de Ángel, mientras impuso garantía económica a Nivar.
La detención de los tres hombres se produjo en el barrio México de San Pedro de Macorís tras ser identificados como los responsables de extorsionar a una adolescente de 14 años.
El reporte de los investigadores indica que los acusados integraban una banda que se dedicaba a solicitar fotos íntimas a menores de edad, vía WhatsApp y otras redes sociales, para luego exigirle dinero a cambio de no publicarlas en Internet.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vellonera accidentó vida artística Joseíto Mateo (OPINION)
Destacados nadadores en el Invitacional de Los Marlins AH
Senado rinde un homenaje póstumo a René Fortunato
Laboratorios Referencia impulsa actualización científica en la RD
Integridad: el desafío que ya no es normativo
Opinión: Fuga al exterior de profesionales dominicanos
Productores agropecuarios RD buscan garantizar alimentos
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad

