Educación y Adozona firman un acuerdo
SANTO DOMINGO, Tres entidades gubernamentales firmaron un acuerdo dirigido a implementar programas de capacitación en las áreas de manufacturas y servicios competitivos a estudiantes de bachillerato de los centros educativos públicos y privados, así como promover el establecimiento y desarrollo de politécnicos en las demarcaciones cercanas a los parques de zonas francas.
Rubricaron el convenio el ministro de Educación, Andrés Navarro, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Federico Domínguez Aristy, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), Luisa Fernández Durán.
El convenio establece que los estudiantes se formarán en los politécnicos en las áreas requeridas por las empresas de zonas francas, y en otros renglones readecuados, a través del calendario de formación impartido por el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).
Asimismo, se aplicarán iniciativas de la CNZFE entre los estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato a nivel nacional, como visitas a parques de zonas francas, promoción de politécnicos, y la construcción de estancias infantiles en las comunidades cercanas a los complejos industriales del referido sector.
Tras la firma del convenio, Navarro destacó la importancia de la alianza público-privada con ADOZONA y el CNZFE en el objetivo de la Revolución Educativa de revertir la realidad histórica del país de que el 80% de los bachilleres terminan sin ninguna competencia laboral.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles











