MIAMI.- Más de 200 inmigrantes, procedentes de Cuba, Haití, Bahamas y la República Dominicana, fueron rescatados en el mar en el lapso de una semana y repatriados a sus países de origen, informó ayer la Guardia Costera estadounidense.
La semana pasada, hasta el domingo, los guardacostas estadounidenses habían repatriado a sus países de origen a 88 inmigrantes indocumentados cubanos, 82 haitianos, 41 dominicanos y otros dos cubanos, estos últimos trasladados a la República Dominicana.
Además, «un total de 17 inmigrantes sospechosos de cometer varios delitos fueron trasladados a Miami y Puerto Rico», agregó esta institución.
La embarcación de 64 metros de eslora «Dependable», de la Guardia Costera, rescató el mayor grupo de inmigrantes cuando una barca sobrecargada, con 82 haitianos abordo, fue avistada al sur de Great Inagua, en Bahamas.
Los primeros días de la semana pasada, dos cruceros, el «Norwegian Pearl» y el «Carnival Ecstasy» rescataron a 65 inmigrantes cubanos que navegaban, en embarcaciones diferentes, por aguas peligrosas del el estrecho de Florida.
«Aunque no se registró ningún muerto en ninguno de estos casos, todos ellos pudieron haber fallecido trágicamente», indicó en un comunicado el jefe del séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense, Todd Lutes.
Lutes destacó que ninguna de las embarcaciones con inmigrantes disponía de «equipo de navegación ni salvavidas y todos los rescatados mostraban señales de ansiedad».
En otro caso, un helicóptero de la Guardia Costera rescató a una docena de cubanos que se hallaban en una isla sin habitar de Bahamas, después de que su embarcación hubiera encallado, mientras que otro medio centenar de dominicanos y dos cubanos fueron interceptados en el pasaje de La Mona, entre Puerto Rico y la República Dominicana.
Asimismo, un ciudadano estadounidense sospechoso de introducir ilegalmente nueve inmigrantes en Miami, desde Bahamas, fue trasladado a la citada ciudad para ser interrogado.
Desde el primero octubre de 2013, en el año fiscal de 2014, la Guardia Costera estadounidense ha interceptado a 682 inmigrantes cubanos, 559 haitianos y 217 dominicanos.
jt/am
EE.UU repatría a más de 200 inmigrantes rescatados en el mar
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Venezuela aún no contabiliza víctimas del terremoto de 7.5
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética

