Santo Domingo, 19 jul.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó hoy de que recibió 1,300 millones de dólares producto de la colocación de bonos soberanos, realizada el pasado 12 de julio.
«En el día de hoy, 19 de julio de 2018, se recibió en nuestras cuentas de corresponsalía en el extranjero la suma de US$1,300 millones para ser acreditados en la cuenta del Tesoro Dominicano en este Banco Central de la República Dominicana, por concepto de la colocación de los bonos soberanos, realizada el pasado 12 de julio de 2018», señaló el BCRD en una escueta nota.
Estos recursos, agregó en ente emisor, «están disponibles para ser utilizados por el Gobierno dominicano dentro de lo contemplado en el Presupuesto Nacional y, a la vez, contribuirán al aumento de los flujos de divisas en la economía».
El BCRD anunció ayer que intervendrá el mercado cambiario e inyectará 1,300 millones de dólares estadounidenses con el propósito de atender el aumento de la demanda de esta moneda que se ha presentado en los últimos días.
Esta demanda responde al desempeño de la economía dominicana, la cual experimentó un crecimiento de 6.6 % para el período de enero a mayo de 2018, así como con el aumento de los precios del petróleo a nivel internacional, factores que han contribuido a una mayor necesidad de divisas en el país.
El anuncio del BCRD se produjo poco después de que la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih) denunciara que la escasez de dólares en el mercado local ha llegado a un nivel «crítico», lo que impide a los empresarios cumplir compromisos internacionales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de RD niega relación con vinculados al «Caso Koldo»
Leonel va el fin de semana a Santiago, La Romana y SD
El petróleo de Texas cae casi un 12 % tras reapertura de Ormuz
Subsidio RD$1,153 mm para evitar nueva alza combustibles
Haití y RD acuerdan reapertura de sus espacios aéreos en mayo
Abinader llama a consensuar acciones en favor agropecuaria
CODUE llama a unidad se RD ante conflictos internacionales
Irán declara abierto estrecho Ormuz; EEUU mantiene bloqueo
Trump arremete otra vez contra OTAN; la tilda de tigre de papel
Netanyahu advierte ofensiva Líbano todavía no ha terminado

